El taxi es uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes ciudades, esto gracias a que te permite viajar de manera más cómoda y rápida, evitando paradas innecesarias y trasladándonos de forma directa hasta nuestro destino. Sin embargo, es importante tomar las precauciones necesarias para viajar de manera segura.

Primero: es mejor tomar un taxi de sitio pues estos vehículos cuentan con un registro de la unidad y número que con el cual ubicar al chofer que está en turno. Inclusive, se toman datos de los traslados realizados y los lugares de destino.  

Segundo: una vez que vas a abordar, se sugiere anotar las placas
y el nombre del conductor, el cual aparece en su tarjetón cuya copia debe ser visible para el usuario. Comparta estos datos con un familiar, así como la ruta y la hora en la que abordó el taxi.

Si viaja solo, procure sentarse en la parte trasera; indique la ruta que desea seguir y si no la conoce, búsquela en su celular para que sepa qué trayecto seguirá el chofer. No comparta información personal y ante cualquier situación sospechosa, descienda.

Si lo que busca es viajar seguro, cómodo y de manera puntual; no dude en comunicarse a Súper Taxi Línea Dorada A.C.

Con información de María Carbonell, Chilango y El Universal.